Como parte de  “Histeria Económica”,  Alfredo Bullard nos dice por qué cree que la piratería debe ser legalizada.

Si desea hacerle cualquier pregunta o comentario al autor sobre el video, escriba un comentario más abajo y éste responderá en la brevedad posible.

El próximo lunes, Iván Alonso nos hablará acerca de los rescates a bancos. ¡No te lo pierdas!

4 COMENTARIOS

  1. Me parece que hace una crítica extremista contra la propiedad intelectual. Si en NUESTRO país no se proteje nada, no hay movimiento. Además el ejemplo de la literatura clásica esta desfasado, era otro ejemplo en otra época.
    Usted admite que el apoyo económico genera ideas, entonces si priva de defensa a los autores… nadie escribiría nada.

  2. Buenas Tardes Dr, muy interesante reflexion, permitame expresarle al respecto:
    Una observación, en cuanto a la propiedad intelectual, las ideas no se protegen, lo que se protege es la expresión de la idea, (ejemplo el contenido de un libro, una fotografía, la música, etc); La idea es una representación mental, hay que entender a la idea como una intención de hacer algo. Por tanto, la idea no se puede proteger, ni social ni jurídicamente, lo que se protege es la forma de expresión de esa idea, lo hecho, lo creado, pero más no lo que está en la mente.
    La propiedad intelectual se protege por la expresión de las ideas. Muchos intelectuales viven de su talento, es decir, gracias a su expresión intelectual viven cómodamente junto a su familia. Imaginémonos que no se protegiera la expresión intelectual, las personas no optaría vivir de su talento y no sería un oficio o una profesión. Para proteger jurídicamente un bien (tangible o intangible) esté bien debe permitir que la persona puede desarrollarse en armonía con la sociedad. Esto es el nuevo concepto de Bien jurídico protegido. Entonces, si copiar, reproducir, modificar, etc, un bien (tangible o intangible) ajeno daña derechos que impiden que el titular de este bien viva dignamente, entonces cabe la protección jurídica.
    La idea no se copia ni se reproduce, lo que se copia y se reproduce es la expresión de esa idea, ósea, lo creado.
    ATTE
    Michael Robles
    Abogado

  3. Estimado doctor Bullard: De acuerdo con usted en que la piratería no es un robo. De acuerdo en que la protección de la propiedad intelectual no es el único ni mucho menos el principal incentivo para la creación y la innovación. Pero sí creo que es necesaria para motivar la existencia y permanencia de talentos creativos. Aquel quien se siente movido profundamente hacia la necesidad de crear y expresar mediante la literatura, la música u las artes en general, seguramente lo va a hacer, puesto que el impulso creativo suele ser incontenible. Pero, ¿que posibilidades tendrá de publicar un libro o de grabar un disco? Y, más aún, de que habiéndolo hecho, ¿pueda esperar ganancias por su trabajo? Es definitiva, sin propiedad intelectual, ¿que incentivos habría para que personas con talento y vocación artística (por ejemplo) puedan vivir de su arte y seguir creando? Para mi, una consecuencia de la piratería es que tenemos a mucha gente talentosa frustrada e infeliz de no poder dedicarse plenamente a aquello que le gusta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here