14/11/2011 – 19/11/2011

En Alemania, se reportaron preocupantes descubrimientos que llevarían a la conclusión de que en el país europeo existiría una organización terrorista subterránea de corte neo-nazi .

El martes, apareció un video en Youtube en donde el Candidato Republicano Herman Cain no pudo responder a una simple pregunta de política exterior. Pueden encontrar el video aquí. Luego, el viernes, Herman Cain preguntó a un grupo de migrantes cubanos en EE.UU. cómo se decía delicioso en “cubano”. El video aquí.

También se reportó que Israel y Kenia firmaron un acuerdo para luchar en contra del grupo terrorista islámico al-Shabab.

En Palestina, se reportaron casos de desobediencia civil de parte de palestinos que querían utilizar buses que son empleados por colonos para ir a sus asentamientos en Cisjordania que están restringidos para los palestinos. Pueden ver un video en este link.

El miércoles, el portal web de la Revista Foreign Policy lanzó un especial sobre las elecciones en EE.UU. y las posiciones de cada candidato en materia de política exterior.

Asimismo, la marca United Colors of Beneton lanzó una controversial campaña llamada “Unhate” en la que alteró fotos de líderes mundiales para aparentar que se estaban besando en la boca. Hay fotos de Obama besando a Hugo Chávez y de Netanyahu besando a Mahmoud Abbas. Sin embargo, la que más controversia generó fue una del Papa Benedicto XVI besando al iman de El Cairo, que incluso generó la protesta del Estado Vaticano.

También el miércoles se reportó que Australia y Estados Unidos habían firmado un acuerdo para profundizar su colaboración militar. Los vínculos entre ambos países parecen estar incrementándose a raíz de los deseos de Washington de aumentar su presencia en el Asia Pacífico. Al mismo tiempo, las relaciones de Australia con el Reino Unido sufrieron un pequeño revés luego de que algunos políticos australianos se ofendieran con que el Primer Ministro Británico, David Cameron, intentara imitar el acento de la Primera Ministra australiana, Julia Gilliard.

En Corea del Norte, se reportó el establecimiento de un plan para atraer turistas al país.

En México, se reportó que el izquierdista Manuel López Obrador volvería a lanzarse a la presidencia de ese país, mientras que en Bolivia, Evo Morales hizo nuevamente de las suyas, aconsejando a la juventud boliviana a “escapar al cuartel” en casos de embarazos no deseados.

El jueves, el Perú exigió explicaciones a Chile por sus gastos en armamento y defensa.

El viernes, se reportaron protestas en Egipto en contra de la Junta Militar que gobierna actualmente el país. Estas protestas se prolongaron por todo el fin de semana causando varias muertes.

Por su parte, Rusia, Bielorrusia y Kazajstán dieron los primeros pasos para la creación de una “Unión Euroasiática”.

El sábado, el hijo de Mohamar Qadaffi, Saif al-Islam, fue capturado por las fuerzas rebeldes libias.

En Estados Unidos, se reportó un ataque cibernético proveniente de Rusia en el sistema de distribución de agua del Estado de Illinois.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here