¡Enfoque Derecho presenta “Histeria: Sin Derecho”! En este vídeo, Enrique Pasquel nos habla sobre por qué se extinguen los animales.

4 COMENTARIOS

  1. El mismo criterio se aplica para el toro de lidia. Si el Estado (por protección de la especie o por intolerancia cultural), prohibe las corridas de toros, esta raza se extinguiría inmediatamente. Esto porque ya no existirían incentivos para que los ganaderos continuén con su costosa crianza que requiere campos enormes. La existencia de corridas de toros, y el mercado de toros de lidia que ellas generan alrededor (cada toro puede costar US$ 9,000) son responsables de la supervivencia de esta raza. A diferencia de las vicuñas, el toro de lidia no tiene “punas” a donde puede refugiarse y su bravura es una amenaza para las personas. Al igual que menciona Enrique Pasquel, quienes pretenden “salvar” a los toros prohibiendo las corridas, lo único que lograrían es acabar con ellos.

    Es importante precisar que el bous taurus primigenius se extinguió de todo Europa, excepto de España, en donde si tenían una utilidad: servían para los torneos y entrenamientos militares, en la largas y numerosas treguas de la Guerra de Reconquista, que duró ocho siglos.

  2. El mercado equilibra las cosas y da soluciones prácticas y efectivas que los socialistas de gabinete no pueden dar. El comentario sobre los toros de lidia es magnifico. Los socialistas quieren prohibirlo y acabar con el mercado que permite que esta especie subsista hasta nuestros días. Y este caso es mucho mas claro que el de la vicuña que finalmente puede huir a parajes altos y alejados incluso de los cazadores, ya que el toro de lidia no tiene esa posibilidad y en otro lugares de la sierra o costa no sería recibido por su bravura. Sería sacrificado por bravo y para el camal.

  3. Considerando el título que el autor plantea y lo que describe en el video se debería circunscribirse y precisar el comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here