Enfoque Derecho presenta nuevamente el Versus, una confrontación de ideas entre el Dr. César Landa, ex presidente del Tribunal Constitucional, y el Dr. Juan Carlos Morón, profesor de Derecho Administrativo, donde discuten la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que declara la inaplicación del control difuso en sede administrativa.

Al respecto, el Dr. Landa, con una postura en contra de la sentencia, considera que mediante un precedente vinculante se faculta a los tribunales administrativos respetar la Constitución antes que aplicar una norma legal o reglamentaria que podría estar en contra de ello, con la finalidad de garantizar los derechos constitucionales de los administrados.

Por su parte, Morón, a favor del contenido de la sentencia, señala que el control difuso en sede administrativa carece de base constitucional sólida en tanto la Constitución no le asigna la competencia de inaplicar normas a la Administración, y es más bien, el TC en vía de control directo y el Poder Judicial en vía del control indirecto, quienes tienen esa facultad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here