Enfoque Derecho presenta nuevamente el Versus, una confrontación de ideas entre Fernando Tuesta, politólogo y especialista en temas electorales, y Guillermo Cabieses, abogado y profesor de Derecho y Economía, donde discuten en el marco de la #SemanaDeLaReformaElectoral, si los partidos políticos deben ser financiados con fondos públicos.

Al respecto, Fernando Tuesta señala que: “El tema es que la política cuesta, y ahora más. Los partidos políticos carecen de recursos y los gastos de campaña encarecen mucho. Ante eso, surge la necesidad de los partidos de buscar financiamiento y los pueden encontrar de dos maneras: de forma legal o ilícitamente. En cualquiera de los dos casos, nadie da dinero por nada”.

Mientras tanto, Guillermo Cabieses argumenta que: “No corresponde que los fondos que utiliza el Estado para las labores que le son propias, como por ejemplo, la seguridad o la administración de justicia, sean utilizados para financiar una opción de carrera de las personas, como es la carrera política. No hay motivo para que el dinero que debería ser destinado a la seguridad o la educación, sea utilizado para financiar partidos con ideas que uno puede no compartir”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here