Enfoque Derecho presenta una nueva edición del Versus, una confrontación de ideas, entre Brenda Álvarez, abogada de Promsex, y Martha Chávez, Congresista de la República, donde discuten, a propósito del Proyecto de Ley 3839/2014-IC, si se debe despenalizar el aborto por violación.

Argumentando a favor, Brenda Álvarez señala que: “Los efectos reales que tiene esta penalización en la vida de las mujeres, las niñas y las adolescentes es que las empuja a acudir a servicios inseguros de interrupción de embarazo, lo cual las arroja muchas veces a la muerte. En efecto, el 28% de muertes maternas se debe a abortos inseguros. Asimismo, por la imposición del embarazo, producto de las reiteradas violaciones sexuales, muchas de ellas deciden culminar con su vida”.

Mientras tanto, Martha Chávez afirma que: “Al despenalizar, el mensaje errado que se envía es que matar es un derecho, aun cuando sea en caso de violación; y eso que no estamos entrando en lo que significa hacerse responsable de la muerte de un ser vivo. Es una persona que puede ser un hombre o una mujer. Mucho se invoca a la protección a la mujer, pero la mujer es mujer desde que la conciben”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here