EnfoqueDerecho.com presenta una nueva edición del Versus, una confrontación de ideas, entre Roberto Pereira, abogado y magíster en Derecho Penal, y Erick Iriarte, abogado y socio de Iriarte & Asociados, donde discuten acerca de la promulgación del Decreto Legislativo N° 1182, mejor conocido como Ley de geolocalización de equipos de comunicación.

Argumentando a favor, Roberto Pereira señala lo siguiente: “Creo que es una ley que va a potenciar la capacidad operativa de la PNP, sobretodo en los delitos graves donde se utilizan equipos conectados a la red de telecomunicaciones como un medio comisivo. […] en el balance, es una ley necesaria que no encuentra problemas de constitucionalidad”.

Argumentando en contra, Erick Iriarte indica lo siguiente: “El D.L. 1182 viola derechos constitucionales al eliminar dentro del proceso de levantamiento de la información ligada a las comunicaciones sin contar con un juez pleno. Por lo tanto, a mi criterio no solo es inconstitucional, sino que violenta libertades que se ha ganado con mucho esfuerzo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here