Por Wilfredo M. Murillo Tapia, especialista en Management & Marketing en el Sector Legal. 

Según Richard Susskind, desde el 2008 – a raíz de la crisis mundial – el sector legal ha introducido grandes cambios en la forma de ejercer la profesión. Él manifestaba en una de sus ponencias, ya hace un tiempo atrás, que “en los próximos diez años, el impacto de la tecnología traerá más cambios para la abogacía que los observados en el sector en el último siglo” o que “la supervivencia de los despachos en el futuro va a requerir, que los despachos diseñen estrategias de eficiencia”.

Han pasado ya más de 7 años y pareciera que el efecto de estas afirmaciones se esta acercando con mayor prontitud a Latinoamérica y siento que, desde las diferentes vitrinas, el Perú llegará a ser un referente respecto a los temas vinculados Management y Marketing especializado para el sector legal. Muestra de ello es que desde el 2016 a la fecha en Perú se realizaron 3 de los eventos más importantes en la región respecto a estos temas: I Congreso de Marketing Jurídico y Comunicación Legal en LATAM  | I Curso Taller Innovación – Tecnología y Marketing para Abogados | I Conversatorio sobre el Sector Legal en LATAM.

Por eso, en cooperación con Enfoque Derecho, el portal de actualidad jurídica de Themis, hemos deseado iniciar este blog  con la idea de empezar a difundir conceptos, ideas, visiones y experiencias de quienes vienen desarrollando y compartiendo conocimiento respecto a las mejores prácticas de gestión para un Firma de abogados o Área legal.

Esperamos que este espacio sea una palestra que permita el intercambio con Abogados – Socios, Gerentes, Asociados – estudiantes de Derecho y, en general, todo profesional que esté vinculado al sector legal que deseen seguir adentrándose a la evolución que se viene desarrollando en una de las profesiones que hasta hace no mucho era una de las más conservadoras y sus nuevos cambios de paradigmas. Son nuevos tiempos, son nuevas Firmas, son nuevos Abogados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here