1. Proyecto de Ley N° 03269/2018-CR

Título: LEY QUE MODIFICA EL INCISO C DEL ARTÍCULO 48 Y EL ARTÍCULO 52 DEL DECRETO SUPREMO 003-97-TR, TEXTO ÚNICO ORDENADO DEL DECRETO LEGISLATIVO 728 LEY DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD LABORAL.

Sumilla: propone modificar el inciso c) del artículo 48°, según el cual la solicitud de suspensión perfecta de las labores durante el periodo que dure el procedimiento de extinción de los contratos de trabajo por motivos económicos, tecnológicos, estructurales o análogos (literal b del artículo 46°), no se considerará aprobada con la sola recepción de la comunicación (solicitud). En cuanto al artículo 52°, se pretende adicionar a la regulación vigente que a quienes se les aplica esta norma perciban una compensación económica equivalente a un sueldo y medio por año de servicio hasta un tope de 15 sueldos.

Grupo parlamentario: Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad.

Link: http://www.congreso.gob.pe/pley-2016-2021

2. Proyecto de Ley N° 03261/2018-CR

Título: LEY QUE REGULA LA PUBLICIDAD DE ALIMENTOS Y BEBIDAS QUE SE COMERCIALIZAN EN RESTAURANTES Y ESTABLECIMIENTOS DE COMIDA RÁPIDA

Sumilla: Propone que los consumidores dispongan de información oportuna, suficiente y veraz de la cantidad y porcentaje de calorías, grasas saturadas, grasas trans, azúcares, sodio, proteínas y otros que son parte de la publicidad, de los alimentos y bebidas que los establecimientos de comida rápida ofrezcan en sus cartas de menú y listados de productos, para que tomen las mejores decisiones de consumo que no representen un riesgo o peligro para la salud.

Grupo parlamentario: Fuerza Popular.

Link: http://www.congreso.gob.pe/pley-2016-2021

3. Proyecto de Ley N° 03244/2018-C

Título: LEY DE REFORMA CONSTITUCIONAL QUE DECLARA LA EMERGENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO

Sumilla: Propone declarar en emergencia el Ministerio Público, debiendo cesar en sus funciones la totalidad de Fiscales Supremos. Asimismo, propone crear, de manera excepcional, una Junta Transitoria de Fiscales Supremos, lo cual se hará a través de una reforma constitucional que incorpore la Cuarta Disposición Transitoria Especial a la Constitución Política del Perú.

Grupo parlamentario: Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad

Link: http://www.congreso.gob.pe/pley-2016-2021

4. Proyecto de Ley N° 03266/2018-CR

Título: LEY QUE ELIMINA LAS ALIANZAS ELECTORALES ENTRE PARTIDOS POLÍTICOS Y DICTA OTRAS DISPOSICIONES RESPECTO A LA BARRERA ELECTORAL

Sumilla: Propone eliminar las alianzas electorales entre partidos políticos que participan en las Elecciones Generales para elegir al Presidente de la República, Vicepresidentes, Congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino, a fin de que los partidos políticos se fortalezcan mediante un trabajo partidario constante y permanente que garantice su legitimidad política y su representación ciudadana.

Grupo que lo propone: Vieira Portugal Roberto Gamaniel, Acuña Núñez Richard Frank, Bustos Espinoza Estelita Sonia, Foronda Farro María Elena, Narváez Soto Eloy Ricardo, Robles Uribe Lizbeth Hilda.

Link: http://www.congreso.gob.pe/pley-2016-2021

5. Proyecto de Ley N° 03213/2018-CR

Título: LEY QUE INCORPORA EL ARTÍCULO 121-C AL CÓDIGO PENAL PARA SANCIONAR LAS LESIONES GRAVES SEGUIDAS DE MUERTE

Sumilla: Proyecto de Ley que propone incorporar como artículo 121-C el siguiente texto: “Cuando la víctima muere a consecuencia de la lesión grave causada por su condición de tal y el agente haya procedido con ferocidad, crueldad o alevosía pudiendo prever el resultado, la pena privativa de la libertad será no menor de 20 años”.

Grupo parlamentario: Fuerza Popular

Link: http://www.congreso.gob.pe/pley-2016-2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí