Pedro Chávarry anunció la destitución de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial

0
789

Domingo 31 de diciembre de 2018, el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, anunció la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato. Dichos cargos serán ocupados por Frank Almanza y Marcial Paucar respectivamente.

El titular del Ministerio Público realizó este pronunciamiento de carácter informativo en una sorpresiva conferencia de prensa en la cual muchos medios de comunicación no pudieron ingresar. Asimismo, esta conferencia no admitió rueda de preguntas por parte de los medios informativos asistentes.

Pedro Chávarry, en su pronunciamiento argumentó que la salida de los fiscales Vela y Pérez se debió por los constantes cuestionamientos que recibía por parte de ambos magistrados ahora removidos de su cargo. Uno de los más mencionados por el Fiscal de la Nación fue que el fiscal José Domingo Pérez haya estado poniendo en duda en diversos medios de comunicación la designación de Chávarry como el Fiscal de la Nación; asimismo, que la confianza otorgada por la junta de fiscales superiores también era dudosa. Del mismo modo, estas acciones eran repetidas por el fiscal Rafael Vela, quien ahora será removido del cargo de coordinador del equipo especial Lava Jato.

Finalmente, el Fiscal de la Nación terminó la rueda de prensa sin responder ninguna pregunta hecho por los asistentes. Asimismo, se pone en duda que estas decisiones del Fiscal de la Nación podrían perjudicar las investigaciones que se vienen realizando en el caso Lava Jato, principalmente en el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here