Presentan proyecto de ley que excluye enfoque de género de las políticas públicas

0
595

El pasado 11 de enero, la congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo Guerra presentó el proyecto de ley que elimina el enfoque de género, mal llamada ideología de género, de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes, esta eliminaría, nacionalmente, a cualquier iniciativa que pretenda incluir la ideología de género.

Como se sabe, el Ministerio de Educación ha estado reorientando la mayoría de las políticas públicas bajo el enfoque de género, estas vienen desarrollando el respeto entre hombres y mujeres, e inculcando la igualdad de oportunidades. Sin embargo, la congresista Arimborgo, junto a todos aquellos que firmaron el proyecto de ley, consideran que el enfoque de género busca atentar contra el desarrollo físico y psicológico de los niños. Esto se evidencia en la exposición de motivos, en la cual se menciona que «la imposición de la ideología de género [enfoque de género] en las políticas públicas no solo carece de una base argumentativa sólida y científica, sino que también se relaciona con la disforia de la identidad sexual. Asimismo, sus argumentos sostienen que esta ideología generaría «efectos negativos como enfermedades de transmisión sexual o [sorprendentemente] sida y cáncer».

Finalmente, el proyecto de ley 3795 aboga al derecho fundamental que tienen los padres a decidir todo lo concerniente a sus hijos, como educar conforme a sus propias convicciones morales o religiosas. Este derecho se encuentra en el artículo 12, inciso 4 de la Convención Americana de los Derechos del Niño, y los artículos 3 y 5 de la Convención de los Derechos del Niño.

Este proyecto de ley trae de vuelta al polémico debate respecto al enfoque de género y la supuesta protección de los niños. Cabe resaltar, que dicho proyecto de ley ha sido rechazado por las demás bancadas, quienes condenan los argumentos usados como «irracionales».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here