Consorciadas de Odebrecht sabían del pago de sobornos a Toledo por la Interoceánica

0
1504

Exejecutivo de Odebrecht declaró que las consorciadas peruanas de la constructora brasileña sí tenían conocimiento del pago de sobornos al expresidente Alejandro Toledo por los contratos de la Interoceánica.

En el marco del caso Odebrecht, este martes 19 de febrero, los fiscales del Equipo Especial Lava Jato y de la Procuraduría ad hoc peruana continuaron con los interrogatorios a los exejecutivos de la constructora brasileña. De acuerdo a su cronograma, hace unas horas, se llevó a acabo el interrogatorio a Sergio Nogueira, donde declaró que las consorciadas peruanas sabían del pago de sobornos a Alejandro Toledo por los contratos de la Interoceánica.

Sobre este caso en específico, en el 2009, la Policía brasileña incautó en las oficinas del grupo Camargo Correa un USB en el que se detallaban pagos vinculados a la Interoceánica sur entre los años 2005 y 2008, periodo que abarca los gobiernos de Alejandro Toleda y Alan García. Ello dejaba entrever que esta empresa habría pagados ‘coimas’ a políticos y funcionarios peruanos para obtener la licitación de la construcción del tramo 4 de la carretera Interoceánica sur. 

Cabe señalar que Nogueira fue secretario general del consorcio Conirsa, el cual construyó los tramos 2 y 3 de la Interoceánica sur. Las declaraciones de Nogueria serán relevantes para los siguientes casos: Carretera Interoceánica, el caso Westfield, el Gasoducto del sur y la Línea 1 del Metro de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí