Municipalidad de Miraflores aprueba presentar proyecto de ley que prohíbe la circulación de motos con dos personas

0
558

Esta mañana, el Concejo Municipal de Miraflores aprobó, por unanimidad, «Proyecto de ley que fortalece la lucha contra la inseguridad ciudad y la reducción de delitos en motocicletas lineales», una iniciativa legislativa que busca prohibir la circulación de motos con dos ocupantes. Este proyecto de ley será presentado ante el Congreso de la República para que sea sometido a debate y, si es posible, para su eventual aprobación.

Al respecto, el alcalde Luis Molina, principal promotor del proyecto de ley, inicialmente anunciado como ordenanza, señaló que la Municipalidad de Miraflores se encuentra facultada para presentar propuestas legislativas conforme al artículo 9, inciso 3, de la Ley Orgánica de Municipalidades. Con este proyecto, se espera proteger a las personas ante posibles robos a bordo de motocicletas, no solo en Miraflores sino en todo el país.

Sobre las excepciones a la prohibición planteada por el proyecto de ley, por un lado, se permitirá el tránsito de dos personas en una motocicleta en el caso de, por ejemplo, los miembros de las Fuerzas Armadas, PNP y el personal del Serenazgo de los gobiernos locales. Por otro lado, respecto a lo/as civiles, el proyecto de ley señala que la excepción alcanzará solo a aquellos motociclistas que cuenten con una tarjeta de circulación con acompañantes, que será expedida en forma gratuita por la PNP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here