Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera venezolana con Brasil y envía alimentos subvencionados a la frontera con Colombia

0
478

En horas de la mañana, Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera de Venezuela con Brasil desde hoy, jueves 21 de Febrero, a las 8pm. Además, Maduro señaló, en reunión con el alto mando militar venezolano, que el cierre no tiene una temporalidad prevista.

La motivación de esta medida responde a las manifestaciones de apoyo que viene dando el gobierno brasileño a la oposición, actualmente, liderada por Juan Guaido. Este último había aseverado la entrega de ayuda humanitaria en la frontera venezolana con Colombia y Brasil para este sábado 23 de Febrero. Al respecto, Nicolás Maduro no descartó la posibilidad de cierre de la frontera con Colombia. Básicamente, la ayuda humanitaria que Venezuela ha venido recibiendo de Estados Unidos- la cual ha sido acopiada en puntos claves de la frontera, es interpretada por Maduro como una “provocación” a su mandato.

Posteriormente, a través de su cuenta en Twitter, el Ministro de Alimentación de Venezuela, Luis Medina Ramírez, anunció el traslado de 20.600 cajas con alimentos a precios subsidiados del programa gubernamental CLAP. Estas cajas estarían siendo trasladadas vía terrestre en 11 camiones contenedores con dirección hacia Cúcuta en la frontera con Venezuela, según un video publicado por Medida. Asimismo, el Ministro venezolano afirmó, “esta es la verdadera ayuda humanitaria de Venezuela en solidaridad con las comunidades del Departamento Norte de Santander”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here