Congreso levanta la inmunidad a Moisés Mamani

0
619

 

Antes del mediodía, el Congreso de la República, con 79 votos a favor, aprobó el dictamen de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria que declaraba procedente la solicitud del levantamiento de inmunidad al congresista Moisés Mamani. Antes de la votación, el congresista presentó un documento en el que pedía la reprogramación del debate porque se encontraba imposibilitado de ejercer su defensa. Sin embargo, Daniel Salaverry informó que la junta de Portavoces decidió rechazar el pedido de Mamani, al no existir ningún impedimento legal.

Con ello, el parlamentario de Fuerza Popular podrá ser procesado en el Poder Judicial por el presunto delito de tocamientos indebidos. Este tipo penal es un acto contra el pudor, y se encuentra establecido en el artículo 176° del Código Penal. Concretamente, aquel que, sin el propósito de tener acceso carnal, realice a un tercero tocamientos indebidos en sus partes íntimas o actos libidinosos contrarios al pudor, podría ser condenado a una pena privativa de libertad no menor de cinco ni mayor a siete años.

Cabe señalar que el año pasado, el congresista Moisés Mamani fue suspendido 120 días por el pleno del Congreso. Esto ocurrió luego de que el parlamentario fuera denunciado por una aeromoza de la empresa Latam por los presuntos tocamientos en un vuelo que iba a despegar desde el aeropuerto de Juliaca con destino a la ciudad de Lima. Como se recuerda, Mamani tuvo que bajar de la aeronave ante el repudio de los demás pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here