Salvador del Solar es el nuevo Primer Ministro

0
754

Salvador del Solar es el nuevo Primer Ministro del Perú. La juramentacion será el día de hoy en Palacio de Gobierno.

Después de la renuncia de César Villanueva, quien se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros por un plazo de 11 meses, el ex ministro de Cultura, Salvador del Solar, será quien asuma el cargo. Recordemos que, del 5 de diciembre del 2016 hasta el 27 de diciembre del 2017, Del Solar ocupó el cargo de Ministro de Cultura del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Martín Vizcarra, como Presidente de la República y en el marco de sus funciones, según el artículo 122° de la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo es quien nombra y remueve al Presidente del Consejo, así como a los demás ministros. Asimismo, recordemos que, según el artículo 123 de la Constitución Política del Perú, el primer ministro tiene las siguientes funciones:

  • Ser, después del Presidente de la República, el portavoz autorizado del gobierno.
  • Coordinar las funciones de los demás ministros; y
  • Refrendar los decretos legislativos, los decretos de urgencia y los demás decretos y resoluciones que señalan la Constitución y la ley.

Del Solar es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y se ha desempeñado como actor y director de teatro y cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here