Sanciones financieras a Venezuela

0
1558

El pasado viernes, Sarah Sanders, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, señaló el presunto uso ilícito de los fondos del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y cuatro filiales en Venezuela, Uruguay y Bolivia con el objetivo de evitar el impacto de las sanciones estadounidenses. Las respuesta provenientes de Estados Unidos no se hicieron esperar y anunciaron nuevas y más duras sanciones financieras contra el gobierno venezolano en comparación a la presión fiscal sobre Caracas que se venía desplegando desde el 2017.

El objetivo de la creación del Banco de Desarrollo Económico y Social fue el de promover crédito y otros servicios financieros. Sin embargo, se registró, a nombre del gobierno, el registro de más de mil millones de dólares de Venezuela a través de la filial uruguaya del Banco. La decisión ha sido decisiva y cualquier propiedad en bancos estadounidenses está sujeta a sanciones y, por lo general, acorde a la Oficina de Control de Activos extranjeros, se prohíbe cualquier transacciones de Estados Unidos con entidades o personas sancionadas. Ello bloquearía el financiamiento Venezolano proveniente del Banco de Desarrollo Económico y Social; sin embargo, no frenaría la continuidad de apoyo económico por parte de China.

Asimismo, Estados Unidos ha establecido sanciones a determinados bancos extranjeros que aumenten sus activos venezolanos durante la existencia de la crisis humanitaria. Al respecto, el pasado 11 de marzo, Estados Unidos impuso restricciones a un banco de Moscú de propiedad de monopolios petroleros de Rusia y Venezuela.

Fuente de la imagen: Diario Crónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí