Jose Domingo Pérez solicita 6 años y 8 meses de prisión para el expresidente Kuczynski

Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por el caso Odebrecht

0
493

El fiscal José Domingo Pérez solicitó 6 años y 8 meses de prisión contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por el presunto delito de lavado de activos.

Simultáneamente al fallecimiento del ex presidente Alan García, se llevaba a cabo la audiencia pública dirigida por el magistrado Jorge Luis Chávez Tamaris. En dicha audiencia se analizaría el pedido de 36 meses de prisión preventiva del fiscal José Domingo Pérez dentro del marco de investigación del caso Lava Jato.

Durante la audiencia Domingo Pérez afirmó que Dorado Asset pagó 65 mil dólares al ex presidente para la compra del domicilio de este último en la calle Choquehuanca, y señaló que se buscó dar apariencia de legalidad a dicha transacción. Debido a dicha conclusión, Domingo Pérez solicitó 6 años y 8 meses de prisión contra el ex presidente.

Por otro lado, en horas de la noche del martes 16 de abril, el ex presidente fue trasladado a la Clínica Angloamericana por problemas de salud. Fue internado en dicho recinto a causa de una taquicardia.

El congresista Gilbert Violeta comunicó a medios de prensa que la ratificación del Poder Judicial de la presión preliminar en su contra agravó su situación de salud. A primeras horas de la mañana, se comunicó que el estado de salud del ex-presidente había empeorado y se le había conducido a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here