Actualización: A las 10:26 horas de la mañana se confirmó el fallecimiento del exmandatario Alan García en el hospital Casimiro Ulloa luego de ser intervenido quirúrjicamente durante varias horas

El expresidente Alan García se disparó en la cabeza tras el intento de detención debido a las investigaciones que se le realizaban. Actualmente su estado es crítico. Sufrió tres paros cardiacos durante su operación.

A las 6:30 horas de la mañana, la Policía de la DIVIAC acudió a la morada del expresidente Alan García con el objetivo de detenerlo en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht. Durante el proceso de detención preliminar, el expresidente atentó contra su vida después de dirigirse a su dormitorio, donde la Policía lo encontró con un disparo a la altura del cuello. Inmediatamente, la Policía lo auxilió y lo condujeron al Hospital Casimiro Ulloa, donde su estado de salud se encuentra de manera reservada hasta el momento.

La información que se tiene, desde el mosocomio, es la llegada del personal de Criminalística durante la intervención quirúrgica que se le está practicando al expresidente. Asimismo, se ha confirmado que el expresidente se encuentra en estado de coma debido a 3 paros cardio-respiratorios que habría sufrido durante la intervención.

Se ordenó la detención preliminar por 10 días contra el exlíder aprista y otros 4 investigados: Luis Nava, José Antonio Nava, Samir Atala y Miguel Atala. El Poder Judicial ordenó la detención preliminar a pedido del equipo especial encabezado por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga el caso Odebrecht y los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión. Fundamentalmente, se busca investigar los presuntos aportes que Odebrecht habría realizado a la campaña del 2006 del APRA. Es necesario señalar, que Alan García ya contaba con impedimento de salida de 18 meses desde noviembre del 2018.

La polémica que surge en este caso es si se estaba realizando una detención preliminar o un allanamiento; ya que por un lado, los abogados del expresidente sostienen que el personal de la casa de Alan García  tenía conocimiento que se produciría un allanamiento y no una detención preliminar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here