Dictan 36 meses de prisión preventiva contra PPK

0
474

Hace unos minutos, Jorge Chávez Tamaríz, juez del Tercer Juzgado de Investigación Prepatatoria, aceptó el pedido del Ministerio Público, y ordenó 36 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien permanece internado en una clínica de San Isidro debido a complicaciones cardiacas.

Este pedido fue sustentado por José Domingo Pérez, fiscal del Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en el marco de la investigación por presuntos actos de corrupción relacionados a la empresa Odebrecht.

Kuczynski viene siendo investigado por el presunto delito de lavado de activos en su modalidad de Actos de conversión y transferencia. Según este tipo penal, “el que convierte o transfiere dinero, bienes, efectos o ganancias cuyo origen ilícito conoce o puede presumir, con la finalidad de evitar la identificación de su origen, su incautación o decomiso, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de ocho ni mayor de quince años”. La comisión del presunto delito cuenta con dos agravantes: primero, que el ex presidente utilizó y se sirvió de su condición de funcionario público; y segundo, que haya cometido el delito en calidad de miembro de una organización criminal.

Por otro lado, a Gloria Kisic Wagner y José Luis Bernaola, secretaria y chofer del exmandatario respectivamente, se les dictó comparecencia restringida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here