El congresista Edwin Donayre es condenado a 5 años de prisión efectiva

0
2502

El congresista y general en retiro Edwin Donayre ha sido condenado a 5 años de prisión efectiva por el robo de combustible en el denominado caso «Gasolinazo». Así los determinó la Sala Penal Permanente mediante una sentencia en la que se le atribuye el delito de peculado por el robo de combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur mediante la suscripción de nueve oficios para justificar un trámite inexistente, la creación de actas de entrega y recepción para ocultar la apropiación del combustible, y la creación de la Comisión de Incineración.

En aquel entonces Donayre era general del Ejercito y habría gestionado, junto a otros 40 implicados, petróleo y gasolina por pedidos extraordinarios de para beneficiarse económicamente, siendo luego desviado a grifos particulares.

Previamente, en agosto del 2018, la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó sentencia para el parlamentario por cuatro años de privación de la libertad. Ello produjo tensiones entre el Poder Judicial y el Legislativo sobre el caso, dado que la Corte Suprema insistía en el levantamiento de inmunidad y el Parlamento demandaba la necesidad de una sentencia firme. Asimismo, la defensa de Donayre había presentado un recurso de absolución o reducción de la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí