El opositor venezolano Leopoldo López es liberado

0
536

Esta mañana, en Caracas, el líder venezolano Leopoldo López fue liberado tras una acción impulsada por el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, quien vendría actuando con el apoyo de algunos sectores de las Fuerzas Armadas.

Según declaraciones realizadas por Guaidó, la liberación del dirigente venezolano está fundamentada en un Decreto que busca otorgar una amnistía para presos civiles, militares, y aquellos que se encuentran detenidos por causas políticas.

En sus primeras palabras tras la denominada “Operación Libertad”, que debía realizarse el 1 de mayo pero terminó adelantándose, López exhortó al pueblo venezolano que “salgan a las calles […] para que se sumen a este proceso de unificación de las F.F.A.A con el pueblo venezolano”; e indicó que “había comenzado el cese de la usurpación”.

Debemos recordar que Leopoldo López se hallaba en arresto domiciliario tras haber sido condenado por el Tribunal Supremo a 13 años de detención (de los cuales venía cumpliendo cinco) por su implicación en la violencia desatada durante las manifestaciones del 2014 que provocaron la muerte de 43 personas. Los delitos que se le imputaron en aquel entonces fueron asociación, instigación a delinquir, intimidación pública, daños a la propiedad pública, y homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles.

Por ahora, los medios de comunicación presumen un presunto golpe de Estado en contra del presidente Nicolás Maduro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here