Fiscalía solicita 26 años y 6 meses de prisión para Nadine Heredia y 20 años de prisión para expresidente Ollanta Humala

0
392

Luego de 4 años y 4 meses de investigación, el día de hoy, martes 07 de Mayo, el fiscal Germán Juárez Atoche formalizó acusación penal, solicitando 26 años y 6 meses de cárcel para Nadine Heredia y 20 años para el ex mandatario Ollanta Humala​. Según consta en la acusación fiscal, tanto a Heredia como a Humala se les atribuye la presunta comisión del delito de lavado de activos en organización criminal.

Estando a ello, debe tenerse en cuenta que a Nadine Heredia se le imputa tres ilícitos: (i) haber recibido dinero inmaculado en la campaña del 2006, (ii) por actos de ocultamiento en la compra de inmuebles y (iii) por recibir aportes ilícitos en la campaña del 2011. A diferencia de Heredia, a Ollanta Humala se le atribuye solo los ilícitos (i) y (iii).

Conforme ha sido informado, la conducta ilícita que se le atribuye a ambos imputados consiste en la recepción de dinero ilícito por parte de la empresa Odebrecht y de la minería ilegal, recursos que -según la acusación fiscal- fueron utilizados en las campañas electorales del 2006 y 2011, por un monto excedente de USD$3 millones de dólares (dinero que fue objeto de ocultamiento por la ex pareja presidencial).

Finalmente, el Ministerio Público no descarta efectuar un pedido de prisión preventiva contra Heredia y Humala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here