Entrevista a la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz Ostoic

"Como Gobierno nos preocupamos de que hayan inversiones que sean ambientalmente sostenibles, socialmente comprometidas y económicamnete rentables"

0
697

Lucía Ruiz, ministra del Ambiente, conversó con Roy Irribarren, director de Enfoque Derecho, y brindó una entrevista para este portal respecto a las políticas que viene siguiendo su gestión y los logros que ya tiene consigo el Ministerio del Ambiente en beneficio a un desarrollo sostenible para el Perú.

En la entrevista se abordaron temas respecto a la próxima publicación del Reglamente para la Ley de Plásticos, es así que la Ministra nos precisa qué retos se viene afrontando en la elaboración del texto. Del mismo modo, comentó para Enfoque Derecho temas respecto al reciclaje informal que existe predominantemente en el Perú y cómo desde su cartera estará tomando medidas para mejorar este sector en beneficio económico de tales familias como del Estado.

Asimismo, la Ministra Ruiz señaló el importante rol que tendrían los gobiernos municipales para continuar con las políticas públicas ambientales de cara a maximizar el trabajo que viene realizando el Minam. Esto a raíz de la publicación de una Guía para el buen Gobierno Municipal en materia de Gestión Ambiental.

Por otro lado, precisó las observaciones que el Minam, conjuntamente con el Ministerio de Energía y Minas, hizo llegar al Congreso de la República respecto a la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos, en donde se resalta que una ley tan delicada como esta debe ser beneficiosa económicamente para las actividades extractivas, pero sin dejar de ser sostenible para el ambiente.

Finalmente, la ministra del Ambiente, reitera sus felicitaciones a la asociación civil THEMIS por realizar el «III Congreso Internacional de Derecho Ambiental» debido a la importancia de difundir estos temas al público en general; e invita a todos los interesados a asistir al evento en donde el Ministerio del Ambiente también será partícipe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here