Entrevista a Jorge Muñoz | Concesiones, arbitrajes y peajes de la MML

El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, conversó con Enfoque Derecho acerca de la situación actual de la Municipalidad Metropolitana de Lima en relación a los cobros de peajes, contratos con las concesionarias y los posibles arbitrajes en un futuro; asimismo, comentó como afrontará el déficit presupuestario que los arbitrajes con diversas concesionarias nos dejaron.

0
1261

Por Enfoque Derecho

El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, conversó con Roy Irribarren, director de Enfoque Derecho, y Sergio Puicon, editor de Enfoque Derecho, acerca de los peajes en la cuidad de Lima, los cuales vienen causando controversia luego de que las empresas concesionarias sean involucradas en casos de corrupción con gestiones anteriores en la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

En un primer momento, el Alcalde de Lima nos comenta cuales fueron los puntos observados en los contratos con las concesionarias involucradas para exigir que dichos documentos sean reevaluados. Asimismo, explica su accionar respecto a la medida cautelar que solicitó para evitar el alza de los peajes de la Línea Amarilla, la cual está sujeta a la empresa LAMSAC.

En la entrevista, el Alcalde Muñoz también nos revela cuales serán los posibles escenarios para la MML respecto a los arbitrajes que podrían desatarse en las renegociaciones de los contratos; quién indicó que este es el supuesto más lejano para Lima debido a que todo viene realizándose con fuertes bases legales.

Finalmente, Muñoz, indica cuales serán las políticas que su gestión tomará para afrontar el déficit presupuestal que dejaron convenios arbitrales celebrados en gestiones anteriores, los cuales involucraron pérdidas millonarias para la MML.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here