Olaechea es electo como nuevo presidente del Congreso de la República

0
310

El sábado 27 de julio se realizaron las elecciones para la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República.

Dos listas competían para conseguir la titularidad de la Mesa Directiva 2019-2020. Por un lado, Daniel Salaverry buscaba la reelección, completando su lista con

César Vásquez (APP) en la primera vicepresidencia, Ana María Choquehuanca (Peruanos por el Kambio) en la segunda vicepresidencia y Wilbert Rozas (Frente Amplio) en la tercera vicepresidencia. Por otro lado, Pedro Olaechea, miembro de la bancada de Acción Republicana, se encontraba acompañado de Karina Beteta (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia, Salvador Heresi (Contigo) en la segunda vicepresidencia y Marvin Palma (Cambio 21) en la tercera vicepresidencia.

Con 76 votos a favor, Pedro Olaechea fue elegido como nuevo presidente del Congreso de la República, imponiéndose a Salaverry, quien solo logró 47 votos. Asimismo, hubo 1 voto en blanco y 2 votos nulos.

Cabe resaltar, que la nueva Mesa Directiva tiene bajo responsabilidad la conducción administrativa del Congreso, de los debates del pleno, preside la Comisión Permanente, además de asumir la representación oficial del Parlamento en los actos protocolares.

Fuente imagen: Andina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here