Reducen la prisión preventiva de Keiko Fujimori a 18 meses

La jueza suprema provisional, Susana Castañeda Otsu, con su voto dirimente, redujo de 36 a 18 meses la prisión preventiva de Keiko Fujimori.

0
2822

En horas de la tarde, la jueza suprema provisional, Susana Castañeda Otsu, encargada de dirimir la casación presentada por la abogada de Keiko Fujimori ante la Corte Suprema, falló a favor de la reducción a 18 meses de prisión preventiva de Fujimori. Cabe recordar que, en octubre del año pasado, la decisión del colegiado judicial fue otorgarle 36 meses de prisión preventiva a pedido del fiscal José Domingo Pérez. Ante lo cual, la defensa de Fujimori presenta el recurso de casación y el 28 de agosto de este año tuvo lugar la audiencia respectiva con la presencia de la magistrada Castañeda y el resto del colegiado. Dicho colegiado no pudo llegar a una resolución ya que, se necesita de 4 votos en un mismo sentido para tener resolución firme, según el artículo 141 del Texto Unico Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por ello, la importancia del voto dirimente de Castañeda. 

Por otro lado, también fue evaluada la situación de prisión preventiva de ex colabores de Fuerza Popular, Pier Figari y Jaime Yoshiyama. A quienes también se les redujo la prisión preventiva. No obstante, al ex tesorero, Luis Mejia Lecca le revocaron la prisión preventiva por comparecencia con restricciones. 

Finalmente, acorde a este nuevo fallo, Keiko Fujimori se encontrará en prisión preventiva hasta el 30 de abril del 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí