Esta tarde, Salvador del Solar, presidente del Consejo de Ministros, se pronunció  luego de que la Comisión de Constitución decidiera por mayoría archivar el proyecto de ley del Ejecutivo que planteaba adelantar las elecciones al 2020.

En la conferencia de prensa, el presidente de Consejo de Ministros mostró su incomodidad y su rechazo a la forma en la cual se ha venido abordando al proyecto de ley de adelanto de elecciones, así como otros proyectos que esa misma comisión ya había archivado. «Con la misma celeridad con la que en su momento la Comisión de Constitución decidió archivar de manera express un proyecto para modificar las normas de inmunidad parlamentaria y dejasen de ser un instrumento de impunidad; con esa misma celeridad se convocó ayer a la Comisión de Constitución para que el día de hoy con apenas 2 horas de intervenciones breves y aceleradas; y ante la protesta de muchos congresistas, integrantes de esa comisión, se decidiera archivar el proyecto de adelanto de elecciones», expresó el Presidente del Consejo de Ministros. Asimismo, también mostró su preocupación respecto al proceso de elección de los nuevos magistrados para el Tribunal Constitucional.

Por otro lado, el jefe de Gabinete Salvador del Solar resaltó que la actitud de la mayoría congresal no es velar por el bienestar del país, sino aferrarse a sus cargos. «Estamos aquí, como gabinete en pleno, para decirles que nuestro gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados, y vamos a actuar con la autoridad y fortaleza que nos da la Constitución. Vamos a actuar con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar el día de hoy», sostuvo el premier Salvador.

Finalmente, en la conferencia de prensa se hizo un llamado a la conciencia cívica de todos los peruanos para vigilar el actuar que viene teniendo el Congreso frente a los derechos de los demás. Asimismo, se espera que en las próximas horas se dé un mensaje a la Nación del presidente Vizcarra para informar a Perú cual sería el actuar del Ejecutivo frente a esta negativa de adelantar las elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here