UNICA: primera universidad pública en no obtener licenciamiento institucional

Los títulos profesionales que la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica emita previo al cese seguirán siendo válidos y reconocidos por la SUNEDU

0
177

El Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ha denegado la solicitud de licencia institucional a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) mediante el documento N°137-20149 SUNEDU/CD del Consejo Directivo. A raíz de esta decisión, la UNICA se ha convertido en la primera universidad pública en obtener una respuesta negativa sobre su solicitud de licencia.

Se ha establecido que la institución no ha cumplido con los estándares básicos de calidad impuestos en las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) de la Ley Universitaria. Esta decisión fue usada para recalcar que dichos estándares de CBC son obligatorios, independientemente de si son privadas o públicas, por lo que el incumplimiento de las ocho condiciones exigidas inevitablemente resultó en la denegación. Asimismo, se hacen observaciones de la insuficiente ejecución del Presupuesto Institucional Modificado (PIM), dentro del cual tendrían que estar los recursos determinados por el Estado Peruano a favor de la UNICA.

Como consecuencia de la decisión, la institución educativa esta impedida de obtener nuevo alumnado a futuro. A corto plazo, debe elaborar un documento detallado sobre le plan de cese de actividades según el reglamento. Hasta que efectivamente se de el cese, se debe recalcar que la institución esta obligada a mantener la calidad favorable que obtuvo en la evaluación. Asimismo, sobre los títulos emitidos previos al cese, estos seguirán siendo válidos, reconocidos y registrados por la SUNEDU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here