Aprueban Decreto de Urgencia para la cobertura universal de la salud

0
2916

Esta mañana, el Poder Ejecutivo, amparado en el artículo 135 de la Constitución, publicó en el diario El Peruano el Decreto de Urgencia N° 017-2019. Dicha norma tiene como objeto establecer medidas urgentes para garantizar la protección del derecho a la salud a través del cierre de la brecha de población sin cobertura de seguro, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29344, Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud.

Para ello, el gobierno autorizó a la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud Seguro Integral de Salud IAFAS – SIS la afiliación (independientemente de la clasificación socioeconómica) de toda persona residente en el territorio nacional que no cuente con ningún seguro de salud.

Cabe señalar que el Seguro Integral de Salud (SIS), es un Organismo Público Ejecutor del Ministerio de Salud, y tiene como finalidad proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro de salud, priorizando en aquellas poblacionales vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, la Presidencia del Consejo de Ministros señaló que, gracias a este Decreto de Urgencia, no solo se logrará que “los 4 millones de peruanos que actualmente no cuentan con un seguro de salud” puedan acceder a los servicios a través de planes complementarios y esquemas de financiamiento diversos, sino que también será un avance en la optimización de los servicios de apoyo al diagnóstico, prescripción y dispensación de medicamentos. Ello por no mencionar la mejora del desempeño en hospitales que garanticen el buen uso de los recursos.

Puedes revisar la norma en el presente link:

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-de-urgencia-que-establece-medidas-para-la-cobertura-decreto-de-urgencia-n-017-2019-1831446-1/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí