SUNEDU deniega licenciamiento institucional a Universidad Alas Peruanas

Hasta la fecha, 25 de diciembre de 2019, la SUNEDU le ha denegado el licenciamiento a 31 universidades y 2 escuelas de posgrado, entre las cuales ahora se encuentra la Universidad Alas Peruanas.

0
878

La mañana del miércoles 25 de diciembre, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le denegó la licencia institucional a la Universidad Alas Peruanas (UAP). Por lo tanto, la UAP deberá iniciar el proceso correspondiente para el cese de sus actividades y, en ese sentido, ya no podrá volver a convocar procesos de admisión o matrícula de nuevos estudiantes.

El 29 de mayo de 2017, la mencionada casa de estudios había presentado una solicitud de licenciamiento institucional ante la Sunedu. A raíz de lo anterior, la Superintendencia emitió un informe de revisión documentaria desfavorable en febrero de 2018 y, en consecuencia, requirió un Plan de Adecuación (PDA), el cual fue remitido por la UAP el 30 de abril de 2018.

No obstante, según la Superintendencia, la universidad no habría cumplido el PDA propuesto para cerrar las brechas de calidad identificadas y, por lo tanto, no reuniría las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria (Ley N° 30220). Así, entre los principales incumplimientos, se destacan las deficiencias respecto a la seguridad en sus instalaciones y prestación de servicios adecuados.

La decisión del Consejo Directivo de la Sunedu es resultado de una evaluación de 2 años y 6 meses a los 29 locales de la universidad, incluyendo los de sus 17 filiales y su sede central, ubicada en Lima. Después de esta denegación del licenciamiento institucional, la UAP solo podrá emitir grados y títulos por un periodo adicional de dos años, luego de su cese definitivo, lo cual afectaría a los 65 078 estudiantes matriculados. Empero, cabe precisar que la UAP había anunciado con anterioridad su intención de fusionarse con la Universidad Norbert Wiener, que obtuvo su licencia a inicios de diciembre, con la finalidad de que sus estudiantes puedan continuar sus carreras en dicha universidad.

Fuente de la imagen: Diario La República

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here