Trump anuncia que aplicará nuevas sanciones a Irán hasta que “cambie su comportamiento”

El mandatario estadounidense defendió el ataque que causó la muerte de Qasem Soleimani.

0
542

A través de un discurso a la nación, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, condenó el ataque a bases norteamericanas en Irak por parte de iraníes la semana pasada y aseguró que no hubo bajas mortales de soldados estadounidenses. Trump añadió que su país iniciará poderosas sanciones adicionales contra Irán de forma inmediata para que “cambie su comportamiento” y elogió el poder militar con el que Estados Unidos puede hacer frente y disuadir a grupos terroristas en Irán.

Asimismo, el polémico presidente norteamericano exhortó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a involucrarse más en los asuntos de Oriente Próximo. A su vez, Donald Trump hizo un llamado a Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China para que reconozcan la “carrera nuclear” en la que se encuentra inmerso Irán, se retiren del acuerdo nuclear suscrito en el 2015 con este país y lleguen a un acuerdo que traiga paz, pues “Estados Unidos nunca permitirá que Irán tenga un arma nuclear”, mencionó[1].

Por otra parte, Trump justificó nuevamente el ataque estadounidense que causó la muerte del general iraní Qasem Soleimani y subrayó que con ello Estados Unidos envió un duro mensaje a los grupos terroristas de Medio Oriente.


[1] https://www.tennessean.com/story/news/world/2020/01/08/trump-address-iran-missile-attack-message-nation-livestream/2842730001/

Fuente de la imagen: ABC News

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here