Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva contra ex alcalde Luis Castañeda Lossio

El pedido fiscal incluye a José Luna, ex congresista y fundador del partido Podemos Perú; Gisella Zegarra, ex gerenta de la Promoción de la inversión privada de la Municipalidad de Lima, y Luis Castañeda, ex alcalde de Lima, quienes tienen, actualmente, una orden de  impedimento de salida del país.

0
398

El requerimiento de prisión preventiva realizado por la fiscal Milagros Salazar ante el Poder Judicial señala que Luis Castañeda Lossio habría recibido $480 mil de la empresa OAS como aporte para su tercera campaña a la alcaldía de Lima, razón por la cual la fiscalía le imputa los delitos de lavado de activos, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de organización criminal. Cabe recalcar que no es la primera vez que OAS realiza aportes de este tipo, dado que en 2014, Martin Bustamante, hombre de confianza de Castañeda, afirmó que esta empresa brasileña realizó aportes para su entonces campaña electoral.

Unos de los supuestos para solicitar la prisión preventiva es que exista el llamado peligro de fuga. Al respecto, la fiscalía sostiene que el ex alcalde en más de una ocasión mostró resistencia a cumplir mandatos, desafiando a la autoridad, así como que, además de haber traspasado el 66% de acciones y derechos de su casa a uno de sus hijos, no cuenta con arraigo familiar ni laboral. Por último, la fiscalía añade que existiría una posible reintegración de la presunta organización criminal. 

Fuente de imagen: Enlínea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here