Poder Judicial dicta prisión preventiva contra Luis Castañeda Lossio por 24 meses

0
389

La jueza María Álvarez Camacho aceptó el requerimiento fiscal de prisión preventiva contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por 24 meses. Asimismo, Álvarez dispuso comparecencia restringida para Giselle Zegarra, ex gerenta de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir; y José Luna Gálvez, fundador del partido Podemos Perú, investigado por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Cabe precisar que la Fiscalía pidió al Poder Judicial dicte 36 meses de prisión preventiva contra el exalcalde de Lima Metropolitana, supuesto líder de una organización criminal, por la presunta comisión del delito de lavado de activos. Asimismo, se presume que Castañeda habría recibido 480,000 dólares para su campaña a la alcaldía de Lima en el 2014, de las constructoras Odebrecht y OAS.

Durante la audiencia, sobre el peligro procesal, la jueza consideró que no existe peligro de fuga, al haberse acreditado el arraigo familiar, pero sí sostuvo que existía peligro de obstrucción a la justicia. Lo anterior en base a las declaraciones de los colaboradores eficaces, que afirmaron que Castañeda les pidió no delatar a José Luna y Giselle Zegarra. En esa misma línea, la magistrada resolvió que no procedía el pedido de la defensa de arresto domiciliario para Castañeda, debido a que, de acuerdo con los documentos médicos, la salud del ex alcance de Lima no presenta gravedad alguna. 

Fuente la imagen: RPP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here