Victor Zamora Mesia juramenta como nuevo titular del Ministerio de Salud

0
687

Luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara el retiro de Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, Victor Zamora Mesia juramentó como nuevo titular del Ministerio de Salud. Zamora es médico graduado en la Universidad Mayor de San Marcos, con Maestría en Gerencia, Planificación y Política de Salud (Leeds-Inglaterra) y estudio de Post Grado en Economía de la Salud (España).

[NOTA ANTERIOR]

Martín Vizcarra informó que hoy, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Salud, se han evaluado a 4 248 ciudadanos, de los cuales 263 se encuentran infectados, 28 hospitalizados, 5 en unidades de cuidados intensivos y 4 han fallecido. Ello, según el Presidente, obliga al gobierno a continuar con las medidas (el Estado de Emergencia -comprendido en el numeral 1 del artículo 137 de la Constitución Política del Perú- y Toque de queda) que han adoptado, que muchos pensaron era exagerada. Añadió también que los gobiernos locales pueden y deben realizar las adaptaciones de las normas que sean necesarios y adecuadas para sus regiones.

Asimismo, Vizcarra anunció que la Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, fue retirada de su cargo y que, esta misma tarde, otro especialista experto en Salud Pública juramentará para asumir el cargo. Cabe precisar que el Ministerio de Salud se encarga de conducir el Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud, la política para el aseguramiento universal en salud, y las políticas y acciones intersectoriales sobre los determinantes sociales.


Fuente de la imagen: Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here