Presidente Martín Vizcarra anuncia que Estado de Emergencia se extenderá dos semanas más

0
1791

En la conferencia de prensa de hoy, el presidente Martín Vizcarra anunció que el Estado de Emergencia se extenderá dos semanas más; es decir, culminará domingo 26 de abril. Ello, en atención a los resultados que se han ido obteniendo en los últimos días.

Anteriormente, el mandatario había anunciado que el Estado de Emergencia, declarado el pasado 15 de marzo mediante Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, se prorrogará por otros 13 días calendario (hasta el domingo 12 de abril), a fin de controlar la propagación del COVID-19 en el Perú.

Cabe precisar que, de acuerdo con el artículo 137 de la Constitución, el estado de excepción decretado por el Presidente, con acuerdo del Consejo de Ministros -ante un peligro inminente o la ocurrencia de un desastre, cuyo impacto genere graves circunstancias que afecten la vida de la nación-, se aprueba mediante Decreto Supremo por un plazo que no podrá exceder los 60 días calendario.

Finalmente, Vizcarra reiteró que, el jueves y viernes, la inmovilización social obligatoria será durante todo el día. Posterior a ello, el único día de inmovilización total será el día domingo.

[NOTA EN DESARROLLO]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí