Entrevista escrita a Laura Francia

Para este especial, también tuvimos la oportunidad de conversar con Laura Francia, asociada principal del área de Real Estate y Public Law del Estudio Echecopar, asociado a Baker McKenzie International, sobre su experiencia como parte del consejo editorial de Enfoque Derecho.

LF: Mi nombre es Laura Francia y entré a Themis en el 2006-1, directamente a la Comisión que en ese entonces se encargaba de Enfoque y que inició lo que se convertiría en la Comisión de Desarrollo Social (hoy Khuska).

ED: ¿Cuál fue tu mejor experiencia en Enfoque Derecho?

LF: Pertenecer a Enfoque me dio la posibilidad de desarrollar actividades periodísticas que siempre me llamaron la atención y también de interactuar en una Comisión que semana a semana tenía actividades y retos distintos. La mejor experiencia, además de la interacción con mis compañeros, fue la relación profesional que forjé con mis entonces redactores, muchos de los cuales se convirtieron en amigos y compañeros de trabajo a lo largo de mi carrera profesional.

ED: ¿Cómo Enfoque Derecho contribuyó en tu vida como estudiante y profesional?

LF: Como en todas las comisiones, Enfoque contribuyó a que estuviera más involucrada en una vida universitaria fuera de las aulas, en actividades extracurriculares, con personas de múltiples backgrounds y diversas opiniones, pero con las que compartía los mismos intereses y buscábamos objetivos comunes. Sobre todo, a desarrollar habilidades blandas de empatía, comunicación efectiva, solidaridad y negociación. En lo profesional, Enfoque y THEMIS en general me ayudaron a empezar el desarrollo de una marca personal que he desarrollado en la práctica laboral principalmente en Estudios jurídicos.

ED: ¿Qué es Enfoque Derecho para ti?

LF: Enfoque es mi escuela, es una cantera que forja el carácter y que me permitió además llevarme amistades y experiencias inolvidables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here