Por EnfoqueDerecho.com

Hace breves momentos el presidente Martín Vizcarra se dirigió a la Nación para poder transmitir diversas medidas que está tomando el Gobierno.

El primer tema que tocó el presidente de la Nación fue el relacionado con la inmovilización obligatoria. En este sentido, el mandatario informó que a partir de este domingo se levantará la inmovilización obligatoria que todavía persiste en algunas regiones del centro y sur del país. Sin embargo, aún se mantendrá la prohibición del uso de vehículos particulares. Asimismo, también se informó la gradual apertura de las fronteras terrestres, las cuales al día de hoy se encontraban cerradas. Por otro lado, el presidente de la República también informó la ampliación del radio de vuelos internacionales, de tal manera que se ampliará el tiempo de vuelo permitido hasta las 8 horas. No obstante, será obligatorio para los pasajeros que ingresen al Perú contar con una prueba molecular negativa, ya que de no contar con dicha prueba será retornado a su lugar de origen.

Otra noticia importante dada por Martín Vizcarra fue el hecho que a partir de noviembre las entidades religiosas podrán abrir sus recintos para recibir a sus fieles y el público en general. No obstante, estas deberán respetar los protocolos necesarios y solo podrán tener un aforo máximo de un tercio de su capacidad.

Durante el mensaje también se hizo referencia al uso de las playas. Sobre dicho tema, el presidente mencionó: “Estamos trabajando y haciendo una propuesta para que sea considerada una definición del uso de playas, para ir evaluando el uso gradual de playas”. Asimismo, especificó que inicialmente se permitirá el uso de las playas de lunes a jueves.

Con respecto al tema de las vacunas contra el COVID-19, el presidente manifestó que los primeros usuarios de la vacuna será el personal de primera línea. En este sentido, los primeros beneficiarios serán el personal de salud, bomberos, personal de limpieza, entre otros. Asimismo, el mandatario informó que los miembros de mesa también serán vacunados.

Por otro lado, el presidente Vizcarra también opinó acerca de la propuesta de vacancia que se presentó ante el Congreso. Sobre ello, el presidente calificó a esta propuesta de inoportuna y criticó sus motivos. La crítica más fuerte que realizó fue hacia el argumento que mencionaba la falta de garantías de unas elecciones transparentes. Ante dicho argumento, el presidente mencionó lo siguiente: “Nosotros no participamos en estas elecciones, no tenemos partido, pero estamos dando todas las garantías para que sean elecciones libres, transparentes. Estimo que va a primar la cordura en los partidos, cuando traten este pedido de vacancia”. Asimismo, calificó a dicha propuesta como un “pedido express de vacancia”

Por último, antes de finalizar el mensaje, el mandatario se pronunció sobre el caso de la joven atacada sexualmente por cinco jóvenes. Sobre dicho caso el presidente Vizcarra manifestó su total rechazo hacia dichos actos y hacia los comentarios realizados por el abogado de uno de los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí