Después de la votación del Congreso a favor de la vacancia Presidencial. Martín Vizcarra, junto a su gabinete ministerial, dio Mensaje a la Nación donde anunció que el día de hoy deja Palacio de Gobierno. Asimismo, afirmó que dicha decisión la toma, a pesar de las recomendaciones respecto a tomar medidas legales en contra de la decisión del Congreso. No obstante, rechazó cualquier acción legal. 

Asimismo, el presidente Vizcarra señaló que su asistencia al Congreso se debió por tres razones: por un lado, por sus convicciones democráticas; además, porque considera que se debe al pueblo peruano; y, porque, en medio de la peor crisis sanitaria de la historia, el Perú no podía prolongar más la inestabilidad del país. 

Además, Vizcarra añadió que, sin estar de acuerdo con la decisión que ha tomado hoy el Congreso de la República, donde se ha impuesto no la razón, sino el número de votos (porque los representantes del pueblo aparentemente se olvidaron de a quién representan, llegaron a 105 votos a favor de la vacancia), hoy día, dejará el Palacio de Gobierno, hoy se va a su domicilio, a pesar de que hay innumerables recomendaciones para que actúen a través de acciones legales para impedir esta decisión. 

En ese sentido, el mandatario afirmó que, “como Martin Vizcarra, no voy a tomar ninguna acción legal, porque no quiero que se vea mi gobierno como mero acaparamiento del poder. Toda mi vida he actuado con transparencia y poniendo todo mi esfuerzo, capacidad y corazón al servicio del pueblo. Todos ustedes lo saben”.

Por último, Vizcarra agradeció a todo el equipo que lo ha acompañado, al pueblo peruano, a los jóvenes, a los pequeños empresarios, al ciudadano de a pie. Finalizó sus declaraciones destacando que: 

“Esperemos que el Perú siempre vaya por la senda del bien, que el futuro depare lo mejor para los peruanos y que ojalá pronto no nos enteremos cuales han sido los motivos de fondo para tomar las decisiones que se han transformado en votos hoy en el Congreso. si la decisión ha sido la mejor o solamente pensando en intereses de carácter personal o de grupo”. 

Fuente de la imagen: Andina 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here