Francisco Sagasti anunció, mediante un Mensaje a la Nación hoy 4 de diciembre, que no observará la derogación de la Ley de promoción agraria. Este comunicado se da tras hacerse de conocimiento público la aprobación de dicha derogación por parte del Congreso.

Así también señaló que los reclamos legítimos de los ciudadanos se presentan en el momento más difícil del país, esto debido al periodo de transición en el cual se encuentra el Perú. También afirmó la existencia de un sector de empleadores que no han cumplido con las normas laborales.

Respecto a las protestas, Sagasti comunicó que se convocó a varias autoridades de Ica para entablar un diálogo con los trabajadores y encontrar soluciones. Además, se refirió al Proyecto de Ley que modificaba la Ley de Promoción Agraria que aprobó la Presidencia del Consejo de Ministros y que fue enviado al Congreso en carácter de urgencia. Ante esta situación, fueron a dialogar con el Congreso en relación a dicha propuesta.

Sagasti finalizó afirmando que el bloqueo de carreteras generó enormes perjuicios a la población y sobre todo a las personas más vulnerables, situación que considera no debe permitirse, menos aún cuando existen pérdida de vidas. Por ende, «el dialogo sin coacción es el mecanismo mas idóneo para encontrar salidas», refirió Sagasti.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here