El presidente Francisco Sagasti declaró esta tarde que la pandemia incide con niveles distintos en las regiones del país, por lo que las medidas seran diferenciadas de acuerdo a los siguientes niveles de alerta: moderado, alta y muy alta. Estas medidas serán revisadas cada 15 días.

Asimismo, alertó que la segunda ola ha llegado por lo que brindó como lineamientos medidas permanentes y temporales. Entre las medidas permanentes se encuentra el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento, ventilación y no aglomeraciones. Asimismo, promover el trabajo remoto en el sector público y privado. Entre las medidas temporales comunicó que  se retringuirá el uso de espacios hasta el 31 de enero con sanción en los casos de aglomeración y el uso de playas quedará restringido hasta el 31 de enero

Por otro lado, los ministros informaron que se fiscalizará el aforo en transporte público y se tendrá restringido el uso de espacios como gimnasios, casinos, cines, etc. al 30% de aforo en zonas de alerta alta y 20% en alerta muy alta. También se mantendrá vigente la suspensión de vuelos desde Europa hasta el 31 de enero.

A su vez, se anunció que se continuará con la suspensión de los vuelos provenientes de Europa hasta el 31 de enero.

Por último, las medidas de aislamiento físico y social para aquellos departamentos son clasificados en relación al nivel de alerta. Por lo cual, en los departamentos con riesgo moderado la inmovilización social será desde las 11:00 pm a 4 am, en los de riesgo alto desde las 9:00pm a 4:00 am y para los de riesgo muy alto desde las 7:00pm a 4:00am.

A continuación, señalamos los departamentos que pertenecen a cada nivel de alerta:

Alerta moderada: Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martin y Ucayali.

Alerta alta: Arequipa Apuriman, Cajamarca, Callao ,Cusco , Huanuco,La Libertad,Lima metropolitana, Pasco, Tumbes y Piura.

Muy alta: Ancash, Ica, Junin, Lambayeque, Lima regiones, Piura y Tacna.

Las medidas estarán vigentes desde el 15 hasta el 31 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here