Blogger - Motivación Aparente

Los tres autores de este blog somos egresados de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Roberto Perez-Prieto y Nicolás de la Flor, son adjuntos de docencia en algunos cursos de Derecho Procesal y Martín Sotero es profesor de la PUCP. Actualmente, Roberto es profesor de Teoría de la Prueba en la PUCP. Los tres tenemos personalidades y perspectivas distintas.

Sin embargo, el Derecho Procesal y la enseñanza legal se han convertido en el común denominador a partir del cual venimos aprendiendo a dialogar, intercambiar opiniones, considerar las críticas y reformular ideas o puntos de vista. Hoy nos hemos animado a abrir esta columna para compartir con más personas nuestros puntos de vista sobre temas de Derecho Procesal relacionados con la coyuntura en nuestro país, pero además para difundir nuestra idea de que las diferencias no tienen por qué polarizar sino que, por el contrario, son el pretexto perfecto para dialogar productivamente.

Publicaciones Recientes

El mal mayor y sus hermanos menores: Las cautelares automáticas según...

El Decreto Legislativo No. 1231 modifica una serie de artículos de la Ley de Arbitraje. Uno de los principales cambios, (por los daños que genera), es la creación de una medida cautelar automática con la presentación de una demanda o reconvención relacionada a derechos inscribibles.