Publica con Nosotros

¿Quieres publicar un artículo en la página web de Enfoque Derecho? A continuación, te mostraremos todos los requisitos y pasos a seguir para lograrlo.

¿Qué debe contener mi artículo?:

  1. El artículo debe ser de autoría propia e inédito.
  2. Debe constar con un correcto citado, del formato que guste. Se recomienda utilizar citado a pie de página.
  3. Debe tener un correcto análisis jurídico del tema que aborda, así como redacción y esquematización entendible.
  4. Debe estar en formato Word editable.
  5. Debe consignarse dentro del documento los datos del/la autor/a y las credenciales que le gustaría que aparezcan en la publicación. De ser un artículo en coautoría, consignar los nombres de todos/as los/as autores y sus respectivas credenciales.
  6. Puede utilizarse gráficos o imágenes dentro del artículo. Si no son de autoría propia, también deben contar con un correcto citado
  7. Se recomienda que la extensión del artículo no exceda las 5 páginas de largo, mas su exceso no impedirá la publicación del mismo.
  8. Si desea que su artículo tenga una imagen en particular. Esta debe tener una resolución mínima de 800×1600. [Opcional]
  9. Si desea, puede adjuntar una fotografía del/la autor/a para que aparezca en la imagen del artículo. Esta puede ser en formato .jpg, .png o .jpeg y debe tener una resolución mínima de 400×400. [Opcional]

¿A dónde debo enviar mi artículo?

  1. Enviarlo a enfoque.themis@gmail.com
  2. El asunto debe contener: “Artículo – [Nombre del artículo o del autor]”
  3. El Consejo Editorial de Enfoque Derecho revisará y dará respuesta en un plazo de 72 horas. Si el artículo es aprobado, se informará la fecha de su publicación; si es rechazado, se indicará los motivos de la respuesta y sugerencias para su modificación.
  4. Antes de la publicación, el Consejo Editorial de Enfoque Derecho podrá realizar cambios de forma en el texto para corregir los errores ortográficos, gramaticales y de sintaxis que se puedan presentar.

¿Tienes alguna duda o quieres enviar otro tipo de artículo?

Escríbenos al correo (enfoque.themis@gmail.com) o a nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/EnfoqueDerecho) y te atenderemos lo más pronto posible.

Gracias por preferir publicar con Enfoque Derecho.


Actualidad jurídica y más