Por: Suma Ciudadana y THEMIS

Convocatoria

La Asociación Civil THEMIS y la ONG Suma Ciudadana convocan a los estudiantes de Derecho a participar en el concurso “JUSTICIA y TRANSPARENCIA: ¿HASTA DÓNDE TENEMOS ACCESO?” cuyo objetivo es elaborar en un artículo para publicar, una tesis jurídica sobre el derecho al acceso a la información pública, a partir de análisis de la jurisprudencia sobre hábeas data.

Para tal efecto, Suma Ciudadana pone a disposición de todos los alumnos interesados en este concurso la base de datos web http://www.justiciaytransparencia.pe. Esta base de datos de ingreso libre organiza y sistematiza la totalidad de la jurisprudencia sobre Hábeas Data emitida por el Tribunal Constitucional del Perú, facilitando su empleo como instrumento de trabajo o estudio.

Actualmente, se puede acceder a esta base de datos desde muchos portales web del Estado, entre otros, el del Tribunal Constitucional y el del Poder Judicial, y desde las bibliotecas virtuales de varias Facultades de Derecho.

Requisitos de postulación:

El concurso está abierto a todas las personas que actualmente se encuentren cursando estudios en alguna Facultad de Derecho del País. Cada persona puede enviar hasta dos artículos.

Características de los artículos:

●      Versará sobre el derecho de acceso a la información pública.

●      Debe estar redactado en un máximo de 10 páginas simples, en letra Arial 12 a espacio simple.

●      Debe tomar en cuenta la jurisprudencia sobre hábeas data que ha emitido el Tribunal Constitucional. Para esto se recomienda utilizar la herramienta web http://www.justiciaytransparencia.pe

Forma y plazo de presentación:

●      El artículo deberá ser enviado vía correo electrónico a la siguiente dirección:

concurso.articulos@gmail.com

●      La fecha límite para la entrega del artículo es el 1 de noviembre de 2011.

Premio:

El artículo ganador será publicado en una edición especial de la Asociación Civil THEMIS sobre el derecho al acceso a la información; así mismo, el autor se recibirá un cheque emitido por Suma Ciudadana por la suma de US$ 200 (doscientos y 00/100 dólares americanos); y una colección de 3 números de THEMIS Revista de Derecho.

Forma y plazo de calificación:

●      Los artículos serán calificados tomando en cuenta la novedad y relevancia del tema elegido; así como la claridad y la correcta redacción.

●      Se descalificarán artículos donde se evidencie plagio o donde se viertan opiniones netamente político-partidarias.

●      Los artículos serán revisados y calificados por un comité especial de la Asociación Civil THEMIS.

●      Se anunciará al ganador del concurso a finales del mes de noviembre, a través de los distintos medios de difusión que emplea la Asociación Civil THEMIS y la ONG Suma Ciudadana.

●      Con la participación en el concurso se aceptan las presentes condiciones y las futuras que se podrán incorporar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí