Fiscalía inicia investigación preliminar por denuncia de acoso sexual contra el congresista Lescano

El Ministerio Público informó del inicio de la investigación preliminar al caso Lescano y dispuso a la fiscal Katharine Borrero para liderar la investigación.

0
378

El día de hoy, la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer inició una investigación preliminar por el caso de acoso sexual a una periodista por parte de Yohny Lescano, congresista de Acción Popular.

Las diligencias de este proceso, tal como lo informó el Ministerio Público a través sus redes, estarán a cargo de la fiscal Katharine Borrero, quien ya solicitó al Congreso de la República la información necesaria para poder conocer a los responsables de este caso.

Recordemos que el día viernes se supo que el congresista acusado por la periodista era Lescano. Ante las acusaciones formuladas en su contra, el parlamentario se defendió argumentando que su celular fue manipulado por otras personas y no por él; asimismo, aseguró que todo este contexto es parte de una persecución política dirigida por el «fujiaprismo».

Por ahora solo se sabe que la Comisión de Ética del Congreso sesionará de carácter urgente en los primeros días de esta semana para evaluar la denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here