Corte Suprema declara infundado recurso contra ideología de género

Voto dirimente del magistrado Toledo Toribio definió la decisión.

0
466

En enero del 2017, el colectivo Padres En Acción (PEA) demandó al Ministerio de Educación (Minedu) por considerar que el Currículo Educativo Nacional de Educación Básica debía ser aprobada con el consenso de los padres de familia. Asimismo, los demandantes consideraban no estar de acuerdo con determinado contenido de la guía pedagógica que hacía referencia a lo que aquellos denominan, «enfoque de género». No obstante, hoy 03 de abril, la máxima instancia del Poder Judicial declaró infundada dicha demanda en todos sus extremos.

El Poder Judicial ya había otorgado una medida cautelar a este colectivo PEA. Sin embargo, con la demanda se pretendía la declaración de inconstitucionalidad e ilegalidad de la Resolución Ministerial 281-2016-MINEDU por la cual el Ejecutivo aprobó el nuevo Currículo Educativo. Asimismo, pretendían el retiro de manuales, folletos y guías que respondían a la nueva guía pedagógica. El pasado 8 de marzo, la decisión final de la Corte Suprema que veía el caso quedó reducida a la decisión del juez supremo Omar Toledo Toribio, al ser este el voto dirimente en la Sala.

Fuentes recomendadas:

https://peru21.pe/lima/corte-suprema-declaro-infundado-recurso-enfoque-genero-curriculo-nacional-nndc-469706?fbclid=IwAR2dcbpUEpM_HQstrsvIqUMUzgS88C-4KwLvuQGnTDq4u88eOf-TohWWY8s

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here