Alejandro Toledo, expresidente del Perú, fue arrestado esta mañana en Estados Unidos. Así lo informó el Ministerio Público a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional en un comunicado mediante sus redes sociales.

El arresto fue debido a que el ex mandatario viene siendo acusado por el presunto delito de corrupción y lavado de activos en el caso Odebrecht. Se sabe que, actualmente, se encuentra en su primera comparecencia con las autoridades norteamericanas como parte del proceso de extradición para que retorne a nuestro país -proceso que durará aproximadamente entre 6 meses a un año-. Asimismo, está por determinarse si Toledo pasa como detenido en un penal norteamericano o en comparecencia con restricciones.

Como se sabe, Alejandro Toledo se encuentra prófugo de la justicia desde que el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva el 9 de febrero del 2017. Del mismo modo, en abril de 2017 el Poder Judicial dictó otra orden de prisión preventiva contra el expresidente Toledo por el caso Ecoteva. El primero es debido al presunto delito de tráfico de influencias, mientras que el segundo es por el delito de lavado de activos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí