Jorge Toyama

Socio en Vinatea & Toyama y docente de la Facultad de Derecho de la PUCP, expone su postura en el Versus de Derecho Laboral respecto a los desarrollos tecnológicos en el ámbito laboral como las plataformas digitales de delivery. El especialista en Derecho Laboral sostiene que los casos de relación laboral de estos «trabajadores» no se adecuarían a las formas tradicionales de trabajo; sin embargo, el énfasis para determinar dicha relación debe estar en la dependencia económica y en las necesidades económicas de cada caso para proporcionarle tales beneficios que un trabajo común suele tener.


Javier Neves

Exministro de Trabajo y docente de la Facultad de Derecho de la PUCP, expone su postura en el Versus de Derecho Laboral respecto a los desarrollos tecnológicos en el ámbito laboral como las plataformas digitales de delivery. El exministro sostiene que la relación laboral de estos «trabajadores» deben ser analizados caso por caso, respetando la visión expansiva del Derecho Laboral y las nuevas formas de trabajo.


Guillermo Boza

Exviceministro de Trabajo y docente de la Facultad de Derecho de la PUCP, expone su postura en el Versus de Derecho Laboral respecto a los desarrollos tecnológicos en el ámbito laboral como las plataformas digitales de delivery. Boza sostiene que sí podemos encontrar una relación laboral entre la plataforma de delivery y sus «trabajadores»; asimismo, menciona que debería existir una regulación especial propia de esta nueva forma de trabajo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí