Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia suspende juramentación de Marco Falconí y María Zavala

Junta Nacional de Justicia suspende juramentación de Marco Falconí y María Zavala por cuestionamientos en su contra.

0
1344

Esta mañana, luego de una reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo, la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tomó la decisión de suspender la juramentación de Marco Falconí y la ex ministra de Justicia, María Zavala, debido a los cuestionamientos en torno a su elección. 

Por un lado, respecto a la elección de Marco Falconí, se denunció que este habría recibido un 10% de bonificación en su puntaje por haber sido licenciado de la Fuerzas Armadas, incentivo creado recién en el 2008 con la Ley de Servicio Militar, que excluye a los que solo egresaron del colegio militar, como es el caso de Falconí. Por otro lado, ambos fueron cuestionados por sus comunicaciones con César Hinostroza, acusado de ser cabecilla de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, y no haberlo comunicado a la Comisión Especial. 

En ese escenario, hoy por la tarde se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de solo 5 miembros titulares: Aldo Vásquez Ríos, Luz Inés Tello, Henry José Ávila Herrera, Imelda Julia Tumialán y Antonio Humberto. Así como de todos los miembros suplentes de la flamante JNJ.

Falconí y Zavala deberán presentarse ante la Comisión Especial el miércoles 8 de enero para regularizar su situación y ver su futuro dentro -o no- de la JNJ. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí