Presidente Martín Vizcarra anuncia nueva medida que restringirá la circulación de varones y mujeres

0
1765

El de hoy, mediante conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra anunció la aprobación de una nueva medida, que permitirá reducir la curva de infectados de coronavirus en el Perú.

La mencionada medida, que estará recogida en un nuevo Decreto Supremo, contiene una nueva restricción a la libertad de tránsito. Los lunes, miércoles y viernes solo podrán circular los varones; mientras que los martes, jueves y sábados, las mujeres. El Presidente añadió que los domingos la restricción se aplicará a todo ciudadano, es decir, nadie, a excepción de aquellos autorizados, podrá circular en las calles.

Tal medida se suma a otras como la declaración del país en Estado de Emergencia Sanitaria y el toque de queda (que comienza a partir de las 6:00 p.m. y culmina a las 5:00 am del día siguiente, salvo en los departamentos de Lambayeque, La Libertad, Piura, Tumbes y Loreto, donde el aislamiento social obligatorio comienza a partir de las 4:00 p.m.). Cabe precisar que el nuevo Decreto Supremo será publicado en la Edición Extraordinaria del Diario El Peruano y entrará en vigencia a partir del día de mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí